martes, 15 de septiembre de 2009

Una Torre se construyó en NY

Así es, el arquitecto del Potro construyó la victoria mas importante de su corta carrera al vencer en 5 sets a Roger Federer y hoy podemos decir que los argentinos tenemos una Torre "de Tandil" en New York.


Porque me sumo al éxito? Porque soy un hincha del deporte Argentino y soy creyente de que la energía positiva genera resultados positivos. Tal vez el aporte haya sido mínimo pero basta con que yo me sienta feliz para que lo tome como tal.

Juan Martín le ganó al mejor de todos los tiempos, en un gran momento de su carrera. No podríamos decir que Rogelio estaba en la ultimas porque este año venia de ganar 2 grand slams y había recuperado el nro 1. No solo eso, levanto el partido después de un "flaco" comienzo en donde los nervios lo traicionaron. "Casi no pude dormir la noche anterior y esta mañana no desayune" fueron las palabras del Argentino después de haber levantado la copa. Pero bastaron un par de derechazos, en el 4-5 del segundo set para quebrar al que hasta el momento no parecía humano. De ahí en mas fue otro partido. Las "bolas" del nacido en Tandil empezaron a hacer daño, Federer empezó a errar y lo que es mas, no podía meter su primer saque, algo que a mi parecer, le costo el partido (es difícil ver en la estadística de Roger que tenga un porcentaje inferior al 50% en el primer saque). La cancha se le hacía mas chica al suizo, sus tiros no hacían daño como antes pero así y todo logro sacar el 3er set debido a 2 doble faltas seguidas del Argentino. "Pelotudo", le grité en ese momento, en lo que fue mi única muestra de fastidio, no podía creer lo que estaba viendo. Igual me repuse y le tuve mucha al 4to set en el cual delpo desperdicio un break arriba como en el 3ero pero que logró ganarlo con autoridad en el tie-break. Ya para ese momento, mis manos estaban mas transpiradas que las de Juan Martín. El 5to set fue atípico, 6-2 para del Potro en lo que fue una muestra de entereza y efectividad, en donde el "relojito suizo" nada pudo hacer para revertir la situación.

Lágrimas, felicidad, emoción, agradecimientos (a pesar del racista del presentador que casi lo deja sin agradecer en nuestro idioma) y la copa en alto, son muestras de un objetivo cumplido. Una vez más un Argentino se lleva un torneo grande en suelo estadounidense en este 2009 lleno de alegrías deportivas. El otro fue Ángel Cabrera cuando ganó el Master de Augusta en Abril.

Que más le podemos pedir a este chico de 2o años que cumple 21 en unos días? Le podemos pedir algo? Yo considero que no le podemos pedir ni exigir nada. Lo único que espero es que levante la Davis para alegría de todos y le cierre la boca a los anti-argentinos.

No hay comentarios:

visitas

ryanair