viernes, 25 de septiembre de 2009

Yo tambien fui "deportado" de España

Hoy leí en La Nación un artículo (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178617) donde no dejaron entrar a un chico Argentino de 7 anos de padres bolivianos a España y me cansé de tanto atropello y aires de superioridad por parte de España. Me cansé que cada vez que uno viaja para allá tiene los "gemelos" en la garganta porque no se sabe si se cumple con los requisitos. Y déjenme decirles algo, no solo hay que cumplir con los mismos, sino tener suerte a la hora de quien te toca en migraciones. Y no toco de oído ni me baso en artículos leídos del diario, yo fuí devuelto del aeropuerto de Barcelona.

REQUISITOS PARA LA ENTRADA EN TERRITORIO ESPAÑOL
Para una estancia que no exceda de tres meses dentro de un período de seis meses. (Art. 5 Código de Fronteras Schengen; Art. 25 Ley de Extranjería y Arts. 4 y siguientes Reglamento de Extranjería)

a- Titularidad del pasaporte o documentos de viaje que no se venzan en los próximos 6 meses.
b- Titularidad del correspondiente visado, (cuando fuere preceptivo). De tratarse de un visado Schengen, posibilita la circulación por los países que integran el espacio Schengen, no pudiendo por tanto acceder al territorio de estados que no forman parte de dicho espacio, (caso del Reino Unido, Irlanda, Marruecos y otros)
c- Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España.

Para los viajes de carácter turístico o privado, se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
3. Billete de vuelta o de circuito turístico. Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, que los fija en 57.06 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 513.54 euros, por persona.


Así es, Noviembre del 2007 tome la decisión de viajar a Andorra para trabajar en la temporada de esquí. Para su información, trabajar en Andorra es legal y solo se necesita un certificado de antecedentes policiales que se realiza en la policía. Decido viajar el 29 de Noviembre hacia Andorra y como este país no tiene aeropuerto internacional, elegí el de Barcelona ya que ahí vivía un gran amigo mío, Esteban Redolfi.

Con todos los papeles en regla para trabajar en Andorra y con contactos para poder conseguir trabajo, cometí el error de no averiguar si se necesitaba algún papel para entrar a España. Mi descuido fue cometido ya que en el 2006 había viajado a Liverpool y en el Aeropuerto de Londres no tuve el más mínimo problema para ingresar, siendo que solo sabía que iba a Liverpool y ni siquiera sabía dónde iba a parar, cosa que me preguntaron en Londres y no les supe decir, ya que verdaderamente no lo sabía. Ocurrió algo, en ese momento llevaba el pelo corto y no usaba sombrero... Se preguntaran que tendrá que ver lo que les digo. Paso a explicarles.

El 29 de Noviembre salgo del Aeropuerto de Ezeiza con destino hacia Barcelona. Llego allí a las 10 de la mañana y empiezo la cola de migraciones. Me empiezo a dar cuenta de que a muchos adelante mío los estaban interrogando minuciosamente y a algunos los hacían esperar y no los dejaban entrar. Me toca el turno a mí, me saco el sombrero y empiezan las preguntas.

Migraciones: A donde se dirige?
Yo: hacia Andorra pero voy a estar 3 días en Barcelona en lo de un amigo antes de ir hacia allá.
Migraciones: tiene carta de invitación por parte de ese amigo?
Yo: no, que es eso?
Migraciones: tiene su ticket de vuelta?
Yo: Si, aquí esta.
Migraciones: cuánto dinero trae con Ud.?
Yo: 800 euros.
Migraciones: sabía Ud. que tiene que traer 57 euros por cada día de estadía?
Yo: Sr, estoy yendo a trabajar a Andorra, aquí tengo el certificado de antecedentes de la policía y aparte tengo 2 tarjetas de crédito internacionales por si tengo algún inconveniente.
Migraciones: que limite tienen esas tarjetas?
Yo: ambas usd 3000.
Migraciones: tiene como demostrarlo.
Yo: no, pero se puede llamar al banco.
Migraciones: le voy a pedir que espere junto a esas otras personas y le retengo el pasaporte.

Como había sido casi uno de los últimos de la fila, me demoraron en llevarme a la 2da entrevista de migraciones. Cuando ya casi no quedaba nadie y seguían pasando otros vuelos, llego una chica de unos 24 anos de nacionalidad Peruana. La mandaron junto a nosotros y le hicieron abrir la valija, rompiéndole el candado porque no encontraba la llave. No traía nada sospechoso pero les aseguro que fue por portación de cara ya que a ninguno de los que estábamos ahí, y éramos mas de 20, le hicieron lo mismo.

Quedamos 3 chicos Argentinos y esta chica Peruana para dirigirnos hacia el lugar donde te hacían la segunda entrevista. Para llevarnos allí nos subieron a un auto tipo Fiat Fiorino en donde no entrabamos todos y alguien tenía que ir atrás. Yo me ofrecí ir atrás, en la "Jaula" pero la gente de migraciones decidió meterla a quien? Si si, a esta chica Peruana!! Otra vez un acto de racismo tremendo. No me opuse ni omití opinión al respecto ya que no estaba en una situación con las de ganar. Mucho después me entere que tuvieron que dejarla entrar porque no tenían razón para devolverla.

Llegamos a un lugar donde también se hacía migraciones y nosotros debíamos esperar sentados hasta que nos llamaran para las entrevistas. Después de 2 horas de espera me llaman y me dirigen a una especie de oficina donde me hicieron las mismas preguntas que el Oficial de Migraciones con la diferencia de que estas se extendieron un poco más.

Me preguntaron a lo de quien iba y les respondí a lo de Esteban Redolfi. Me preguntaron su fecha de nacimiento a lo cual respondí correctamente. Me mostraron la foto de él en la computadora para identificarlo y era mi amigo. Me respondieron: "El Sr. Redolfi está de manera ilegal en el País, su visa de estudio caduco hace unos meses". Yo les asegure que el tenia en el pasaporte Italiano y que estaba de manera legal en España cosa que posteriormente fue corroborada con el mismo Redolfi.

En ese momento me dije a mí mismo. No voy a hacer mucho quilombo porque puedo perjudicar a mi amigo. Las preguntas siguieron, me hicieron mostrarles el dinero que llevaba, nuevamente me dijeron que era insuficiente y me dijeron que las tarjetas de crédito no servían si no venían acompañadas de los resúmenes correspondientes donde acreditaban el límite de consumo de las mismas.

Antes de terminar la entrevista me dijeron que iban a revisar junto a mí y un abogado pagado por el gobierno español si me devolvían a Argentina o no. Para ese momento ya sabía que no tenía chance alguna de entrar. Luego me mandaron a un cuarto de 5 x 3 donde había otras 3 habitaciones, todas con camas cucheta y 2 baños con duchas.

Video del lugar donde me tenían encerrado:



Cuando entre al cuarto me di cuenta que no era el único boludo que le había pasado lo mismo. Había unas 15 personas más de diferentes nacionalidades, pero todas tenían algo en común. Les digo las nacionalidades y Uds. saquen sus conclusiones: mexicana, boliviana, peruana, venezolana, Brasilera, colombiana, etc. Mi conclusión? Todas terminaban en ana salvo la Brasilera, pero o casualidad, la única chica brasilera se llamaba Ana. Algo tienen estos catalanes con las Ana.

En fin, dejando el humor de lado, cuando entre a la habitación espere unos 30 minutos en decir algo ya que estaba en un estado de calentura bárbara y sabia que nos estaban filmando. Pasado los 30 minutos empecé a conversar con los que estaban ahí y para sorpresa de los mexicanos yo era argentino. Incluso llegaron a creer, lo que me dijeron, que yo era gringo. Para los que no me conocen mido 1,80, soy rubio y de ojos celestes. He leído en muchos lugares que a personas con estos rasgos las dejan entrar a todos lados por eso le atribuyo mi devolución al pelo largo y al sombrero que estaba usando.

Hago un punto y aparte para explicarles que escribo devolución y no deportación ya que al estar en tránsito nunca entre a España entonces no se considera deportación. Es más me dijeron en la segunda entrevista que podía volver al día siguiente y si cumplía con las condiciones de ingreso podría hacerlo. Si claro, me sobraban los 800 euros para comprarme de vuelta otro pasaje, la puta que los pario.

Estando detenido, comencé a escuchar todas las historias de porque se encontraban ahí, privados de su libertad, y fueron 3 las que me sorprendieron:

1.- Uno de los chicos Argentinos que viajo conmigo, tenía 20 años y se apellidaba Abud. Viajaba a España para encontrarse con familiares, los cuales lo esperaban en el aeropuerto. El no traía carta de invitación ya que la madre había viajado unos meses antes y no le habían pedido nada. Conto allí que uno de los oficiales de Migración le dijo: "Con ese apellido se te ocurre venir sin carta de invitación?". Zas, malditos racistas!!

2.- Ana, la chica brasilera, que en realidad no me acuerdo si se llamaba Ana pero me vino de lujo para el chiste anterior, venía haciendo un viaje por toda Europa y venia en un vuelo desde Bélgica. Como no tenía reservas de hoteles ya que era una mochilera, la detuvieron y la iban a devolver a Bélgica. El problema era que ella tenía su pasaje de vuelta desde España y no tenia los medios económicos para hacer el cambio de pasaje.

Uno dirá, porque no hizo reservas truchas de hoteles, pero ya ni eso servía y paso a explicarles la historia nro.:

3.- Entro a la zona de detención una pareja venezolana, la cual no había viajado con nosotros. Eran recién casados y viajaba a España donde se quedarían 10 días. Tenían todo ya que lo habían hecho a través de una agencia de viajes. Cual fue el problema aparte de la nacionalidad terminada en "ana". No tenían pago los hoteles! Esa fue la excusa de los de migraciones para detenerlos. Corroboraron con la agencia de viajes y los hoteles que la reserva estaba hecha pero al parecer no era suficiente, la portación de cara podía más.

Otra cosa que me sorprendió aun mas o por igual, fue cuando me hicieron la tercer entrevista junto al abogado pagado (ya me asustan las rimas, aquí había gato encerrado). Me explicaron los motivos por el cual no podía ingresar al país y para mi asombro, el oficial me dijo lo siguiente sin que yo le dijera nada: "Esta bien que Uds. los Argentinos nos hayan dejado entrar a su país en épocas del franquismo pero ahora hasta chistes de gallegos hacen Uds." Si en ese momento hubiese sabido que los catalanes no se llevan muy bien con los gallegos... En fin, no puedo hablar por todos los oficiales allí presentes pero está claro que este le tenía un desprecio especial a los argentinos o estaba cansado de que cada uno que entraba allí le echara en cara lo de la época del franquismo.

Allí terminaron todas mis esperanzas, que para el momento era casi nulas, de trabajar en Andorra y de visitar a mi amigo Esteban, el cual fue contactado por migraciones y constataron, no solo que si iba a la casa de el, sino que estaba legalmente (para mi posterior alivio). Le preguntaron porque no me había hecho la Carta de Invitación a lo que les respondió que hacia un tiempo su madre había ido a visitarlo y no había necesitado nada para ingresar.

Quise avisarle a Esteban que todo estaba bien pero que no había podido ingresar pero el teléfono publico, que funcionaba con monedas (uno siempre anda con monedas en su primer viaje a Europa), NO FUNCIONABA!! Esperando para saber si me volvía ese mismo día o no, decido pegarme un baño ya que después de tanto sufrir ya tenía un par de empanadas árabes bajo los brazos. Para mi sorpresa no solo no había agua caliente sino que el chorro, (si si, chorro, no ducha) no tenia presión suficiente entonces caía por la pared (espero puedan imaginarlo). Igual me bañé pero fue una odisea.

En fin, tuve la suerte, de poder viajar esa misma noche hacia Argentina y digo suerte porque había argentinos que hacían mas de 2 días que estaban ahí y aun no podían volver porque no conseguían cambiarles el pasaje de vuelta. Yo había viajado por Iberia y afortunadamente ese mismo día a las 9 de la noche estaba en un avión de vuelta. Fui escoltado como un delincuente (sin esposas) hacia el avión donde le entregaron al capitán mi pasaporte y le dieron expresas direcciones que los mismos fueran devueltos una vez llegados a Buenos Aires.

Llegué a Bs As y lo primero que hice fue llamar a mi flia. Cuando estaba en el bondi desde Ezeiza hacia aeroparque, para volver a mi Córdoba querida, y no lo podían creer, pensaba que era un jodita para Video Match.

Asumo mi culpa de no averiguar los requisitos de entrada a España pero después de semejante experiencia no creo que los requisitos sean suficientes.

Hoy me pregunto porque mierda no exigen un visado como lo hace EEUU. Es simple, te rebotan o no en Bs As y si bien tienen la chance de hacerlo en migraciones también, quiero imaginar que no es lo mismo que sucede en España. Al menos, por experiencia propia, gracias a mi antiguo trabajo y a que fui a trabajar a EEUU el año pasado (con Visa de trabajo H2B), viajé en varias oportunidades al país del norte y nunca tuve problemas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por compartir tu experiencia, de un punto de vista objetivo. y si, comparto tu descripcion de los españoles en barajas como en barcelona totalmente discriminatoria. viajo todos los años, tambien por trabajo y siempre via españa por viajar con aerolineas. si bien tengo un pasaporte europeo viajo generalmente con el argentino teniendo un DNI europeo como comodin. pero he notado muchas veces como discriminan y sobre todo a bolitas peruanos y ultimamente tambien a nosotros. una actitud despreciativa de parte de los españoles y de despreciar desde nuestro punto de vista.
cual es el otro lado de la medalla? y si, es una realidad, la inmigracion clandestina y muchos de nuestros compatriotas y hermanos latinoamericanos desconocen que mal se puede estar en europa si no tenes los papeles en regla. yo creo que seguramente peor que en algun valle andino o selva amazonica. a este punto cabe advertir a aquellos que gastan hasta sus ultimos ahorros para realizar un sueño que en verdad puede ser una pesadilla. amen de eso los españoles como principal puerta de entrada de los paises latinoamericanos (como francia para los africanos, italia para los balcanicos) estan bajo presion de la union europea y sus pares de schengen, lo que no justifica, como bien te ha dado razon, esa actitud soberbia como la peruana en la jaula y el rubio adelante, y tampoco obliga al español de inmigraciones a apagar su sentido comun como lo han hecho con vos, ya que eran pequeñas formalidades como el limite de la tarjeta que se resuelve con una simpe llamada. eso es repudiable. arturo woehler

Joaquin Rios dijo...

Muchas Gracias por tu aporte Arturo.

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, que bueno saber de vos! Soy Juan Manuel Abud, la persona con la cual compartiste esta experiencia que en mi caso, marco mucho.

Realmente no tengo palabras para describir como me sentí, como nos hicieron sentir en ese momento. Que tristeza Joaquín, realmente me alegro que hayas tenido la agallas para escribir. Yo siempre quise hacer algo al respecto pero era tan raro todo, que como decías vos, esperaba que me digan “ES UNA JODITA PARA VIDEO MATCH”.

Que bronca, que impotencia todo… tratarnos como delincuentes, Porque? Porque tanta maldad?

Uno que iba con las mejores de las intenciones, y nos reciben de esa manera. Tan racistas tan denigrantes.

Nunca me voy a olvidar de cuando íbamos caminando por el Aeropuerto rodeados de policías tratándonos como delincuentes y refiriéndose a nosotros como SUDACAS DE MIERDA… YA NO QUEREMOS MAS ARGENTINOS… Que triste todo!!

Espero que algún día enganchen a uno de esos polis tan cabrones, para que salga en la tv y puedan hacer algo al respecto…

Después de pasar por todo eso, encima nos roban más de 800 euros de los pasajes, como si nos sobrara la plata…

Bueno Joaquín te dejo un abrazo grande y ojala que algún día todo pueda cambiar!

Saludos.

Juan Manuel Abud.

Joaquin Rios dijo...

Juan, QUE SORPRESA!! Nunca me imagine que nos ibamos a cruzar de vuelta!! Muy groso. Lamento lo que paso pero ya fue, que le vamos a hacer.

Saludos

Joaquin

Juan Ferreyra dijo...

Bueno el Post Flaco, y que casualidad que te lea alguien que lo vivio con vos! muy raro.

Yo fui este anio a barcelona pero desde Paris, Francia y no me pidieron ni el pasaporte... muy raro, despues mas tarde en el viaje ,lo mismo desde Bordeaux a Madrid y tampoco me pidieron nada.

Se ve que son experiencias diferentes, si se quiere suerte, a todos los lguares que fui me trataron barbaro y no me senti discriminado.Se ve que me cruce con la gente correcta.
es mas en el Aeropuerto de Barcelona , despues te podes tomar untren hasta el centro y un Barcelones que estaba ahi me regalo su trajeta de tren por que no la usaba mas para que no gastara en tren.

Tambien lo visite a Esteban, que tenia preparada la carta de invitacion por lo qu paso con vos flaco..

Ya en el futuro me imagino que nos vamos a hacer un viajecito a europa flacuooor!

Anónimo dijo...

Que Verguenza me da España y Europa en general por mi padre diplomatico argentino el cual vivimos en Belgica 3 años pase muchas depresiones por racismo me llegaron a parar en el auto con chapas Diplomaticas " CD" Solo para insulatarme por ser extranjero me decian americanos de segunda. El dia que me fui de Belgica me volvi solo porque papa me esperaba en madrid para omar el vuelo a Buenos Aires pedi un taxi que nunca vino y me fui en tren al aeropuerto el cual me cerro la puerta en la cara por llegar 3 minutos tarde asi que pardi el avion.En Madrid a mi Padre y ypo ambos con pasaporte diplomatico argentino lo miraban como 12 0 veces y le dijeron estos pasaportes no parecen diplomaticos no se mi expresiencia en europa fue horribe por suerte despues me fui a vivir a japon y me trator de 10 nunca los voy a olvidar a los japoneses son un amor !! recuerdo mis epocas en Belgica que me hacian levantar del colectivo por ser extranjero para que se siente un Belga a mi y mi amigo Raul Chavez ek hijo de diplomatico peruano que igual lo trataban pesimo !! No quiero voler mas a Europa son demaciado racistas aun no han sacadi su odio desde la segunda guerra mundial!! muy buena tu pagina felicitaciones!!

Anónimo dijo...

tambien me llamo Joaquin saludos!

Anónimo dijo...

Si bien yo afortunandamente nunca tuve problemas para entrar (a pesar de carecer de pasaporte español), conozco gente que sí los ha tenido, y la verdad, no se lo deseo a nadie. Si bien en general siempre he defendido a España, ya que he vivido allí y me encanta el estilo de vida que llevan allí, esta forma de tratar a la gente en el aeropuerto me parece pésima, ya que hacen pagar a justos por pecadores. En mi opinión, si quieren ponerse tan estrictos con la entrada, pues que soliciten visas y listo, pero que no sean tan hipócritas, y te arruinen unas vacaciones de esa forma. De todas formas debo hacerte una crítica, tu mayor error fue decir la palabra "trabajo" y decir que ibas a lo de un amigo o familiar. Exitos.

Joaquin Rios dijo...

Gracias por tu aporte!!

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGO, ESPERO AUN PUEDAS LEER MIS PALABRAS, YO VIVI EL MISMO TRATO Q TU EN EL PRAT, IBA CON MUCHOS SUEÑOS EN UNA MALETA, POR ENCONTRARME CON LO QUE SERIA EN ESE MKOMENTO LA MUJER DE MI VIDA. VIAJE EN AIR FRANCE CON ESCALA EN HEATRHOW INGLATERRA, ALLI NO ME DIJERON NADA ACERCA DE MI MOTIVOS PARA ENTRAR EN LA UNION EUROPEA. LLEGUE A BARCELONA, AUN RECUERDO LAS MONTAÑAS LLENAS DE NIEVE, RECUERDO TODO COMO SI FUESE AYER. LLEGUE Y EN LA ADUANA ME NEGARON EL PERMISO A ENTRAR, POR Q SEGUN NO TENIA CARTA DE INVITACION, DESPUES EN LAS OFICINAS DE MIGRACION CON SAÑA ME TRATARON DE DELICUENTE, ME DIJERON Q NO REVISABAN MI ESTOMAGO POR Q NO TENIA DISPONIBLE LA MAQUINA PARA VER SI TENIAS DROGA EN LOS INTESTINOS. SIEMPRE MOFANDOSE LOS POLICIAS MOSTRANDOTE SUS ARMAS DELANTE DE TI. AUN LOS RECUERDO Y SI VINIERAN A MEXICO CREEME LES PARTIRTIA SU MADRE. RECUERDO A UN PARAGUAYO, UN GUATEMALTECO UNA VENEZOLANA, Y POR CIERTO EL CHICO DE GAMBIA Q APARECE EN TU VIDEO SE LLAMA MOHAMMED, PLATIQUE CON EL, ES MUY TRISTE SU HISTORIA. EN FIN GRACIAS ADIOS RETORNE AL DIA SIGUIENTE A CD DE MEXICO Y CREEME EL VIVIR TANTAS HOSTILIDADES TE HACE VER A TU PAIS COMO EL MEJOR DEL MUNDO, ERES LIBRE, RESPIRAS AURE LIMPIO Y AUNQUE NO SEA UN PAIS DE PRIMER MUNDO COMO SEGUN LO ES LA MIERDA DE ESPAÑA, MEXICO ES HOSPITALARIO. ATT HUGO MORALES LES DEJO MI CORREO ES libra.031085@hotmail.com ESPERO SABER DE USTEDES.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Joaquin por narrar tu experiencia, y la verdad los comentarios son mortales, de diez !!! Lo mismo que con LN online, de donde obtuve el link, saludos!! GM

Unknown dijo...

En Barajas sois unos racistas d mierda... A mi m de portaron en octubre del 2015 solo x no llevar la constancia del banco donde acrediten los fondos d una tarjeta... Xq d ahí tenía todo... Pero ese fue mi error..

Anónimo dijo...


bueno no fui la única, a mi me paso hace 5 años por lo de la carta de invitación , al menos tenían como grabar y pc porque cuando estuve no nos dejaron celular, ni nada nos quitaron todas nuestras pertenencias , había que pagar una tarjeta para poder llamar y el trato fue muy feo ... sin ducha y de broma funcionaran los baños ,, por cierto sonara muy asqueroso pero estaba en mis días y tuve que empezar a gritar que me desangraba a ver si me podían dar una toalla sanitaria, ya que en un principio la pedí y pasaron horas y no me la daban porque la verdad te veían como la peor persona del mundo fue una horrible experiencia con tanto esfuerzo que tuve que hacer para viajar, soy una de las ANA Venezolana...

Unknown dijo...

Hola, soy guatemalteco, ya se imaginan k me paso...
Con tanto trabajo y dejar de comprame algunos lujos?, hice el esfuerzo de ir a una agencia de viajes k me vendió un paquete k incluía
Boleto de ida y de regreso
Un mini tour
Traslado de AEREOPUERTO a hotel y viceversa
6 días de hotel pagado
Un seguro de viajero
Llevaba $460 y €175
Medio me pregunto el de migración a k iba y me dijo k pasara a una pequeña entrevista CLARO K NO ME NEGUE
Ya se imaginan a todos los k le ha pasado...
Llegue hasta la tercer entrevista con un abogado pagado por España y me hicieron firmar papeles y como uno se siente impotente pues FIRME,
Me dijeron k me negaban la entrada según pork no tenía los medios para sobrevivir cuatro días en su país...
Apesar de k les dije k iba de vacaciones a conocer el estadio de mi ekipo favorito, LES VALIO madre!!!!
Aunk llebava las facturas y todo SIEMPRE ME DIJERON K NO
Nos kitaron celulares, todo!!!
Y k el día siguiente salia mi vuelo a mi país.
Hasta la maleta kedo pérdida ya k como según nadie la reclamo PUES NO APARECIO
No sólo llebava ropa nueva k KERIA estrenar allá sino k ya no me reembolsaron ni cinco centavos.
Tanto tiempo ahorrando PARA K ME LLEVARAN ACOMPAÑADO DE POLICIAS K ME MIRAVAN COMO CUCARACHA y sin k me dieran mi pasaporte 🛂 SINO hasta k me bajará del avion en mi país.
K mala experiencia ya k te encierran como delincuente y si... Con un teléfono k tienes k meterle monedas o una tarjeta de €5 k no tarda NISIKIERA para dos minutos y no sólo fui yo... Había 2 nicaragüenses, 3 peruanos, una salvadoreña y una hondureña.
Y lo más cardíaco k según uno ya no puede regresar en diez años a ningún lugar de Europa K MAL.
Mi correo walter-lem@hotmail.com
Saludos cordiales a todos

Gracias por escribir esta nota amigo

Unknown dijo...

Hola, soy guatemalteco, ya se imaginan k me paso...
Con tanto trabajo y dejar de comprame algunos lujos?, hice el esfuerzo de ir a una agencia de viajes k me vendió un paquete k incluía
Boleto de ida y de regreso
Un mini tour
Traslado de AEREOPUERTO a hotel y viceversa
6 días de hotel pagado
Un seguro de viajero
Llevaba $460 y €175
Medio me pregunto el de migración a k iba y me dijo k pasara a una pequeña entrevista CLARO K NO ME NEGUE
Ya se imaginan a todos los k le ha pasado...
Llegue hasta la tercer entrevista con un abogado pagado por España y me hicieron firmar papeles y como uno se siente impotente pues FIRME,
Me dijeron k me negaban la entrada según pork no tenía los medios para sobrevivir cuatro días en su país...
Apesar de k les dije k iba de vacaciones a conocer el estadio de mi ekipo favorito, LES VALIO madre!!!!
Aunk llebava las facturas y todo SIEMPRE ME DIJERON K NO
Nos kitaron celulares, todo!!!
Y k el día siguiente salia mi vuelo a mi país.
Hasta la maleta kedo pérdida ya k como según nadie la reclamo PUES NO APARECIO
No sólo llebava ropa nueva k KERIA estrenar allá sino k ya no me reembolsaron ni cinco centavos.
Tanto tiempo ahorrando PARA K ME LLEVARAN ACOMPAÑADO DE POLICIAS K ME MIRAVAN COMO CUCARACHA y sin k me dieran mi pasaporte 🛂 SINO hasta k me bajará del avion en mi país.
K mala experiencia ya k te encierran como delincuente y si... Con un teléfono k tienes k meterle monedas o una tarjeta de €5 k no tarda NISIKIERA para dos minutos y no sólo fui yo... Había 2 nicaragüenses, 3 peruanos, una salvadoreña y una hondureña.
Y lo más cardíaco k según uno ya no puede regresar en diez años a ningún lugar de Europa K MAL.
Mi correo walter-lem@hotmail.com
Saludos cordiales a todos

Gracias por escribir esta nota amigo

visitas

ryanair